Nacional

Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp

Se cancelará la ocupación de vacantes temporales en plazas jurisdiccionales que se generen en el transcurso del año y se aplicará un programa de racionalización de la adquisición de bienes, muebles e inmuebles. 
David Saúl Vela 
15 enero 2017 22:1 Última actualización 16 enero 2017 5:0
Suprema Corte de Justicia de la Nación

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varias críticas al Poder Judicial de la Federación, porque, a diferencia de otros poderes e instituciones, no se había “ajustado el cinturón”, pese a tener los más altos salarios y prestaciones de la burocracia, anunció la devolución al erario de mil 900 millones de pesos, como parte de las acciones de austeridad que implementará.

Dicho ahorro impactará, principalmente, en el diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios, así como en programas y gastos prescindibles.

En principio se aplicará un programa extensivo de racionalización de los gastos de viáticos y pasajes para todo el Poder Judicial, que incluye el Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, se aplicará un programa de racionalización de la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, y se iniciará el proceso de devolución de ingresos excedentes que no fueron utilizados.

Se cancelará la ocupación de vacantes temporales en plazas jurisdiccionales que se generen en el transcurso del año y habrá una racionalización de gastos de ceremonial y difusión.

“Las medidas de austeridad que habrán de instrumentarse garantizarán en todo momento condiciones necesarias para una operación eficiente, que asegure el cumplimiento de las funciones del Poder Judicial de la Federación y aquellas obligaciones constitucionales establecidas para satisfacer la demanda ciudadana de acceso a la justicia mediante la creación indispensable de Centros Federales de Justicia Penal, juzgados y tribunales”, dijo en su comunicación.