Nacional

Develan cuadro del Papa Francisco en aniversario del cardenal Rivera

Antonio Ávila es el nombre del pintor que realizó el cuadro por solicitud de José de Jesús Aguilar, el encargado de radio y televisión del Arzobispado.
Anabel Clemente
03 julio 2016 17:43 Última actualización 03 julio 2016 17:43
Develan cuadro del Papa Francisco. (Cuartoscuro)

Develan cuadro del Papa Francisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera develó un óleo sobre tela del Papa Francisco, en el Altar de los Reyes.

Al terminar la misa dominical el cardenal en compañía de obispos, medio cabildo de la Basílica y monaguillos presentó el cuadro que será trasladado a la sala de conferencia de la Catedral.

Antonio Ávila es el nombre del pintor que realizó el cuadro por solicitud de José de Jesús Aguilar, el encargado de radio y televisión del Arzobispado.

Norberto Rivera celebra 50 años de vida pastoral. Pide perdón por omisiones y frialdades.

En compañía de invitados especiales, el Cardenal Norberto Rivera celebró 50 años de vida pastoral, en su mensaje dominical pidio perdón por sus omisiones durante su ejercicio pastoral.

"Desde lo más profundo de mi ser pido perdón al señor y a su pueblo Santo por debilidades y pecados, y por mis omisiones y frialdades", señaló.

Durante la homilía contó cómo fue ordenado junto a 71 sacerdotes para evangelizar en América Latina, en la Basílica de San Pedro, en Roma, por el Papa Pablo VI, el 3 de julio de 1965.

El Cardenal recordó que como los primeros discípulos de Jesus, la Iglesia sigue tres tareas: anunciar la paz, sanar a los enfermos y predicar la palabra de Dios.

"Ahora se trata de curar las llagas del cuerpo social, de rehacer el tejido social, de luchar contra el hambre y la pobreza extrema que sufren hermanos nuestros... Seamos constructores de paz y no de violencia, promotores de salud y no de muerte, propagadores del reino de Dios y no de ideologías.

En ocasión de la celebración, el Papa Francisco envió un mensaje al Cardenal para felicitarlo por sus cinco décadas de su ordenación sacerdotal, celebró su trayectoria tanto en la Catedral Metropolitana como en la Curia Romana.