Detienen por tercera ocasión a regidor en Coahuila acusado de robo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen por tercera ocasión a regidor en Coahuila acusado de robo

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen por tercera ocasión a regidor en Coahuila acusado de robo

José Arcadio González Peña fue detenido y trasladado a los separos para ser puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad

Magda Guardiola
28/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El octavo regidor de Arteaga, José Arcadio González Peña, protagonista del robo de cableado de Teléfonos de México a unas cuadras de la alcaldía en octubre pasado y seis meses antes de intentar violar a su sobrina, volvió a dar de qué hablar tras ser detenido por tercera ocasión en el año.

El funcionario insultaba desde un vehículo oficial a quien pasaba por enfrente de él mientras daba rienda a su parranda estacionado en una plaza pública.

Las denuncias de los ciudadanos a la Policía Municipal llevaron a elementos a verificar el reporte y arrestaron al regidor, quien fue trasladado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad más las agravantes de ser funcionario y hacerlo en un vehículo oficial; sin embargo, minutos después quedó libre por contar con fuero.

,,

González Peña tiene pendiente un proceso de desafuero ante el Congreso de Coahuila por haber sido detenido en flagrancia junto a otras cinco personas en octubre pasado cuando robaban cobre de las instalaciones de Teléfonos de México a cuadras de la alcaldía.

A pesar de que tiene el derecho de comparecer por escrito ante el Legislativo para defenderse, de acuerdo a la Dirección de Enlace Parlamentario del Congreso de Coahuila, el funcionario ha mostrado rebeldía. El hecho no frena el proceso de la Declaración de Procedencia que se le sigue, pero tampoco agiliza el burocrático trámite para desaforarlo y que la Procuraduría de Justicia pueda emprender acciones legales por la presunta comisión de delito.

,