Detienen a presunto líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex

COMPARTIR

···

Detienen a presunto líder de 'La Familia Michoacana' en Edomex

Leonel 'N', detenido tras un enfrentamiento con policías estatales, es señalado como el jefe de plaza en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya.

Adriana Reyes
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 15:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Tras un enfrentamiento a balazos que terminó con un policía estatal herido, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Leonel 'N', identificado como jefe de plaza de la agrupación criminal 'La Familia Michoacana' en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, quien también resultó herido en el intercambio de balas.

La dependencia estatal indicó que la aprehensión de este sujeto y dos hombres más –uno de ellos menor de edad- fue este domingo después de las 19:00 horas, en la comunidad de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, en donde viajaban en un auto marca VW, tipo Cross Fox, desde el que realizaban detonaciones de arma de fuego.

Al percatarse de la presencia policiaca y la solicitud para que bajaran del vehículo, al descender abrieron fuego contra los uniformados, lesionando a uno de ellos.

Sin embargo, neutralizaron al cabecilla identificado como Leonel 'N', quien estaría involucrado en el homicidio de un comandante del municipio de Ixtlahuaca, al norte de la entidad. Los otros detenidos son un menor de 15 años y Juan José 'N', de 19 años de edad.

Además les fue incautado un rifle AK 47, cuatro cargadores y una pistola marca “Colt”, con cachas diseñadas con un rostro de “Malverde” y marcada con el número “27”, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El policía estatal herido fue trasladado vía aérea a un hospital de Toluca y hasta esta tarde se desconoce su estado de salud.