Nacional

Detienen en Zumpango a 54 saqueadores y a cuatro más en Tecámac, Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó que durante los operativos de disuasión delito instalados en el Valle de México, aseguraron cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia. 
Corresponsal Eulalio Victoria 
04 enero 2018 21:50 Última actualización 04 enero 2018 22:15
ee

ee

ZUMPANGO.- Al menos 54 personas fueron detenidas la tarde noche de este jueves por presuntamente participar en saqueos de una tienda de autoservicio en el municipio de Zumpango.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que en el operativo de seguridad participaron efectivos de la corporación, así como de las policías federal, local y de la Fiscalía mexiquense.


Afirmó que tiene el control de la zona después de que decenas de sujetos arribaron al lugar con el objetivo de saquear la tienda.

Asimismo, la SSEM reportó que durante los operativos de disuasión y prevención del delito instalados en el Valle de México, aseguraron cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia,a otra tienda de autoservicio en el municipio de Tecámac.

Detalló que los detenidos se identificaron como Alejandro "N", Alan "N", Salvador "N" y Juan Jesús "N", todos acusados por la parte afectada, "quién reconoció plenamente a los sujetos, quienes lo amenazaron con armas blancas.

El aseguramiento se registró en la esquina de Bosques y Ozumbilla, instantes antes de que abordarán un vehículo Chrysler, tipo Attitud, con matrícula del Estado de México, con parte de la mercancía sustraída.

En redes sociales circulan vídeos presuntamente tomados en Zumpango, Tecámac y Ecatepec, donde aparecen inmuebles en llamas y detonaciones de armas de fuego.

Hasta el momento el Gobierno mexiquense no se ha pronunciado al respecto.

Sign up for free