Detienen en Tamaulipas a otro vinculado con hechos violentos en la UNAM; suman 17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Tamaulipas a otro vinculado con hechos violentos en la UNAM; suman 17

COMPARTIR

···

Detienen en Tamaulipas a otro vinculado con hechos violentos en la UNAM; suman 17

César Abel Gutiérrez López, tras ser expulsado del CCH Azcapotzalco, huyó a Tamulipas, donde fue ubicado y detenido.

David Saúl Vela
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 13:33
Presuntos agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó y detuvo a César Abel Gutiérrez López, de 18 años, por su presunta relación con los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicha aprehensión se llevó a cabo en Tamaulipas a donde el joven, quien fue expulsado del CCH Azcapotzalco, viajó en días pasados para presuntamente evitar la acción de la justicia.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, con la orden de aprehensión que existía contra este sujeto se emitió un oficio de colaboración con las autoridades de Tamaulipas para ubicarlo.

Fue así que, elementos de la policía de investigación de la dependencia viajaron al municipio de Matamoros donde se escondía el imputado.

Tras su captura, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Gutiérrez López fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Será en las próximas horas cuando el joven sea presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.

Y es que de acuerdo con videos en poder de las autoridades , este sujeto es uno de los agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco que aquel día se manifestaban pacíficamente frente a la Rectoría de la UNAM.

En especifico se le acusa de lanzar objetos contundentes (aquellos que pueden producir un daño físico considerable por la fuerza o la energía con que se maneja) e incendiarios (bombas molotov) en contra de sus compañeros.

Con este suman ya 17 las personas vinculadas a proceso por estos hechos, 15 de las cuales aún permanecen en prisión y dos más, menores de edad, están en libertad con las reservas de ley.