Detienen en NL a 'El Mora', operador de los Beltrán Leyva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en NL a 'El Mora', operador de los Beltrán Leyva

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen en NL a 'El Mora', operador de los Beltrán Leyva

Luis Lauro Ramírez está vinculado con al asesinato de dos policías municipales de San Pedro Garza García. Se informó que este sujeto era el encargado del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos en la zona fronteriza de México hacia Estados Unidos.

David Saúl Vela 
12/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Lauro Ramírez Bautista, 'El Mora', integrantes de una fracción del grupo criminal de Beltrán Leyva, fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano en Nuevo León.

El Mora está vinculado con al asesinato de dos policías municipales de San Pedro Garza García, en mayo pasado y se le adjudica el homicidio de una persona en mayo de 2013 de Southlake, Texas. 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que presumiblemente este sujeto era el encargado del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos en la zona fronteriza de México hacia Estados Unidos.

Detalló que, con base en la información recopilada durante varios días y en su momento analizada, personal de campo identificó dos domicilios donde el ahora detenido pernoctaba en forma intermitente.

,,

Fue por ello que se notificó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR quien solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de cateo correspondientes para ambos inmuebles.

“Sin realizar un solo disparo fue detenido Luis Lauro “N” en posesión de tres armas cortas, diversos cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de aparente marihuana y un paquete con la misma hierba, una báscula y tres equipos de telefonía móvil”, detalló.

Explicó que a este sujeto se le vincula con el homicidio de una persona, en mayo de 2013 en Texas, Estados Unidos, por lo que autoridades de dicho país podrían solicitar en cualquier momento su extradición.

,