Nacional

Detienen en Morelos a un sacerdote acusado de violación

En marzo del 2009, cuando la víctima tenía 12 años, el padre llevó al menor al área del coro donde lo golpeó, y abusó sexualmente de él, además de amenazarlo para que no le dijera a nadie.
Corresponsal Jesús Castillo
28 septiembre 2016 20:6 Última actualización 28 septiembre 2016 20:6
capturan. (especial)

capturan. (especial)

JIUTEPEC, MOR.- Un sacerdote fue aprehendido por la Policía Ministerial acusado de violar a un menor de edad en el interior de la iglesia de Tepalcingo hace siete años, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Omar Aguilar Vega, quien fue detenido en este municipio donde se escondía de la justicia tras enterarse de que había una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a la averiguación previa JA/UIDD-A/357/2014 en marzo del 2009, cuando la víctima tenía 12 años, el padre llevó al menor al área del coro donde lo golpeó, y abusó sexualmente de él, además de amenazarlo para que no le dijera a nadie.

En el 2014, el ahora joven intentó suicidarse colgándose de un árbol pero sus padres alcanzaron a evitarlo. Terminó confesando el motivo de su sufrimiento y los familiares iniciaron la denuncia en el Ministerio Público de Jantetelco.

Fue hasta el pasado martes cuando el clérigo fue detenido cuando caminaba por el poblado de San Gaspar, en el municipio de Jiutepec, que fue capturado y llevado ante un Juez para que sea juzgado por el delito de violación.