Nacional

Detienen en Morelos a otro implicado en caso Ayotzinapa

Fuerzas federales detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y quien presuntamente está vinculado con el caso Ayotzinapa. 
Susana Guzmán
25 abril 2016 22:10 Última actualización 25 abril 2016 22:10
Detenido. (Cuartoscuro/Archivo)

Detenido. (Cuartoscuro/Archivo)

Fuerzas federales detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y quien presuntamente está vinculado con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina, Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que diversas líneas de investigación permitieron conocer que Najera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Se precisa que el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nájera Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.