Detienen en la CDMX a dos mujeres que transportaban heroína desde Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en la CDMX a dos mujeres que transportaban heroína desde Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen en la CDMX a dos mujeres que transportaban heroína desde Guerrero

Se les encontró oculto entre las piernas unos paquetes de color negro dentro de un globo, los cuales contenían un polvo de color café con características propias de la heroína.

Corresponsal Enrique Villagómez 
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Dos mujeres que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros con destino a Tijuana, Baja California, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, al transportar paquetes conteniendo polvo color café cuyas características corresponden a la heroína.

Las dos mujeres cuya identidad no fue revelada, fueron aseguradas cuando viajaban a bordo del camión marca Volvo con número económico 5773 y placas de circulación 735-HW-4 de la empresa "Élite", que había salido de la ciudad de Chilpancingo Guerrero con destino la ciudad fronteriza de Tijuana Baja California Norte.

La Policía Federal del sector Caminos con sede en la delegación de Tlalpan de la Ciudad de México, informó que durante un punto de revisión sobre la Autopista del Sol en el kilómetro 23+300 entre Cuernavaca y la Ciudad de México, se procedió a detener y realizar una revisión de rutina para evitar asaltos carreteros.

Durante la inspección ocular a los pasajeros, a las  dos mujeres se les pidió que accedieran a una revisión corporal a lo cual se negaron rotundamente. Un elemento femenino de la corporación procedió a revisarlas y les encontró oculto entre las piernas unos paquetes de color negro dentro de un globo y cubiertos con papel carbón, los cuales al ser desenvueltos contenían un polvo de color café con las características propias de la heroína.

De inmediato se procedió al aseguramiento de las dos féminas que dijeron desconocer el contenido de los paquetes que transportaban, así como ser originarias del estado de Guerrero, y que habían abordado el autobús en Chilpancingo para trasladarse a Tijuana Baja California Norte donde entregarían los dos envoltorios.

Tanto las dos detenidas como la presunta droga asegurada fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinara su situación legal en las próximas horas.

,