Nacional

Detienen en la CDMX a chofer y escoltas del Mini-Lic

Se aprehendió en la delegación Xochimilco, de la capital, a cinco sujetos que se desempeñaban como integrantes del primer círculo de seguridad del Mini-Lic.
David Saúl Vela 
07 mayo 2017 19:24 Última actualización 07 mayo 2017 19:24
Autoridades Federales detuvieron a Benigno Gastelum Sandoval, El Beni, asistente y chofer personal de Dámaso López Serrano.

Autoridades Federales detuvieron a Benigno Gastelum Sandoval, El Beni, asistente y chofer personal de Dámaso López Serrano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades Federales detuvieron en la Ciudad de México a Benigno Gastelum Sandoval, El Beni, asistente y chofer personal de Dámaso López Serrano, El Mini-Lic, quien junto con su padre, Dámaso López, El Lic., disputan a los hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el liderato del Cártel de Sinaloa.

En acción distinta, pero derivado de la misma investigación, se aprehendió en la delegación Xochimilco, de la capital, a cinco sujetos que se desempeñaban como integrantes del primer círculo de seguridad del Mini-Lic.

Se trata de Jorge Tovar Calleros, El Güero o El Ingeniero; Ramón Arellanes Almazán, Juan Enrique Rodríguez Acosta, Trinidad Francisco García Parra y Jesús Alejandro García Parra.

La PGR, informo que agentes de la dependencia, junto con militares y marinos, logró el aseguramiento. La primera acción fue en la colonia Tlaltenco delegación Tláhuac. La segunda acción ocurrió en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco.

1
 Se aseguraron: dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico.

   

Se aseguraron: dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, entre otros.

Durante ambos operativos se aseguraron: dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico.

Así como un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, 148 dosis de al parecer cristal, 100 pastillas probablemente psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

“Cabe destacar que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación”, dio la PGR.