Detienen en Guerrero a 55 policías ciudadanos en operativo de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Guerrero a 55 policías ciudadanos en operativo de seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen en Guerrero a 55 policías ciudadanos en operativo de seguridad

Los policías ciudadanos ingresaron a Zumpango y se registró una persecución en la parte baja y alta del Cerro del Tepetlayo hasta que fueron desarmados y detenidos 27 civiles originarios de varias comunidades de Eduardo Neri.

Corresponsal Rosario García 
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZUMPANGO.-  Después de dos persecuciones, Policías estatales, federales y elementos militares desarmaron y detuvieron a 55 hombres armados autodenominados policías ciudadanos de Mezcala.

Los detenidos amenazaron con entrar a la cabecera y de Eduardo Neri (Zumpango del Río) para retener a un adolescente que se encontraba en una escuela secundaria.

Cuando finalmente los policías ciudadanos ingresaron a Zumpango, llegaron policías estatales y se registró una persecución en la parte baja y alta del Cerro del Tepetlayo hasta que fueron desarmados y detenidos 27 civiles originarios de varias comunidades de Eduardo Neri y conformados en un grupo de la policía comunitaria con base en la localidad de Mezcala.

,,

Los detenidos fueron trasladados a Chilpancingo y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pero al poco tiempo y debido al calibre de las armas que portaban fueron llevados a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR)

El operativo fue reforzado con policías federales y elementos militares para peinar la zona, en tanto el operativo por aire estuvo a cargo de la policía federal y del estado en dos helicópteros. 7

Los civiles armados (comunitarios), iban en su mayoría encapuchados, y tanto las armas que portaban como las camionetas en que se trasladaban fueron aseguradas para ser entregadas a las autoridades correspondientes.

Luego de la retención de los hombres armados, otro grupo de policías ciudadanos de Mezcala se trasladó a Zumpango a bordo de tres camionetas, pero al llegar al lugar también fueron perseguidos por los elementos policiacos y militares.

En esta segunda persecución, los uniformados detuvieron y desarmaron otros 28 policías ciudadanos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la PGR Guerrero, con sede en Chilpancingo.

Por otro lado, un grupo de policías ciudadanos de Mezcala bloquea totalmente la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Plan de Liebres, en protesta por la detención de sus compañeros y exigen que sean puestos en libertad de manera inmediata.

,