Nacional

Detienen en Guanajuato
a homicida del CETIS 8

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a Mauricio Paz Pérez, probable responsable del homicidio de un abogado frente al CETIS 8, en la colonia Anáhuac.
Redacción
04 junio 2016 7:55 Última actualización 04 junio 2016 7:58
Etiquetas
PGJ

PGJ (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo este viernes a Mauricio Paz Pérez, probable responsable del homicidio de un abogado, ocurrido el pasado 4 de mayo pasado, frente al CETIS 8, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Tras cometer el crimen, el posible inculpado huyó de la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia, pero labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizarlo en Guanajuato, donde una célula de agentes ingresó, previo oficio de colaboración.

El detenido ya es trasladado a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del juzgado 28 penal por el delito de homicidio calificado.

"Con dicha acción el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumple el compromiso adquirido con los hijos de la víctima, de evitar la impunidad y actuar con todo el rigor contra el o los responsables del homicidio", dijo esta noche la procuraduría capitalina a través de un comunicado.

Cabe destacar que el crimen ocurrió cuando la víctima acudió al CETIS 8 a resolver un problema de acoso escolar en contra de su hijo. En el momento en que el abogado llegó al colegio Mauricio Paz Pérez, padre del alumno agresor, estaba golpeando a su hijo y cuando trató de defenderlo, Paz Pérez sacó un arma de fuego y le disparó, causándole heridas que más tarde le provocaron la muerte.