Detienen en EU a policía de BC por transportar metanfetamina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en EU a policía de BC por transportar metanfetamina

COMPARTIR

···

Detienen en EU a policía de BC por transportar metanfetamina

Al revisar el vehículo donde se trasladaba el agente de Ensenada, y con ayuda de un perro entrenado para detectar sustancias ilegales, fueron hallados los narcóticos.

Por Erik Matías
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un policía del municipio de Ensenada, Baja California, fue detenido en Estados Unidos por transportar más de 50 libras de metanfetamina. Así lo informó la oficina del Sheriff de Orange County.

Las autoridades estadounidenses, a través de un comunicado, informaron que los agentes americanos detuvieron el vehículo en el que se trasladaba el oficial Miguel Ángel González Patrón en el freeway I-5, por violaciones al código entre los condados de San Diego y Orange.

Una vez con el conductor, éste se identificó como policía en México y mostró su credencial que lo acredita como oficial. Al revisar el vehículo, y con ayuda de un perro entrenado para detectar sustancias ilegales, fueron hallados los narcóticos. Había un compartimiento oculto con más de 50 libras de la droga.

El policía mexicano fue arrestado y fue trasladado a la prisión de Orange County y le fue fijada una fianza de 200 mil dólares.

Sobre este asunto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que se ha iniciado un procedimiento en contra del oficial en activo.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación, inició la coordinación con las autoridades competentes en la materia.

“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que la corporación a su cargo diariamente trabaja en el reforzamiento de los lineamientos que la rigen, por lo que no habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.