Nacional

Detienen en España a presunto cómplice de Javier Duarte

La PGR dio a conocer que este miércoles la Oficina Central Nacional de Interpol notificó la detención con fines de extradición de Nava Soria. 
Magali Juárez 
19 abril 2017 19:44 Última actualización 19 abril 2017 19:47
elecciones en España. (Reuters)

elecciones en España. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Barcelona, España, fue localizado y detenido Javier Nava Soria, presuntamente vinculado a la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este miércoles la Oficina Central Nacional de Interpol notificó la detención que se realizó a partir de la ficha roja que emitió el gobierno mexicano.

La detención con fines de extradición de Nava Soria se llevó a cabo en la ciudad de Cabrils, en Barcelona, por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España.

La PGR precisó que la orden de aprehensión contra el contador Javier Nava Soria fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Nava Soria es identificado como parte de la empresa Servicios Profesionales Jura SA de CV, ubicada en el Estado de México, que pertenecía al presunto prestanombres de Duarte, Moisés Mansur.

Así, el detenido está vinculado a la red de lavado de dinero del exmandatario veracruzano, a quien también le servía como apoderado de empresas fantasma.