Detienen en el AICM a hombre con cocaína en el estómago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en el AICM a hombre con cocaína en el estómago

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen en el AICM a hombre con cocaína en el estómago

El hombre de 52 años venía de Lima, Perú, y se comportaba "nerviosamente" en el área de equipaje por lo que fue interrogado y dijo que había ingerido envoltorios de látex con la droga y fue trasladado a un hospital donde expulsó las cápsulas bajo revisión médica.

AP
10/03/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales detuvieron en el aeropuerto internacional de la ciudad de México a un hombre que llevaba 52 cápsulas de cocaína en el estómago, informaron el martes las autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló en un comunicado que el hombre llegó a la capital mexicana procedente de Lima, Perú, y se comportaba "nerviosamente" en el área de equipaje por lo que fue interrogado.

La persona dijo a las autoridades que había ingerido envoltorios de látex con la droga y fue trasladado a un hospital donde expulsó las cápsulas bajo revisión médica.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito ha señalado que Perú es el principal cultivador de hoja de coca. La agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) ubica a ese país como el principal productor de cocaína.

,