Detienen en Edomex a hombre investigado por violación y asalto en autobús ETN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Edomex a hombre investigado por violación y asalto en autobús ETN

COMPARTIR

···

Detienen en Edomex a hombre investigado por violación y asalto en autobús ETN

El detenido Galdino "N" con otro sujeto abordaron un autobús de la empresa ETN, que recorre la carretera México-Querétaro, asaltaron y agredieron sexualmente a una usuaria.

Eulalio Victoria
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 22:13

TULTITLÁN.- Policías del Estado de México detuvieron a Galdino "N", quién al parecer, en complicidad con otro sujeto, violaron el pasado 7 de julio de 2016 a una mujer durante el asalto a un autobús de transporte público que circulaba por la autopista Mexico-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca.

Autoridades mexiquenses señalaron que el asegurado tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación, con modificativa agravante de haberse cometido por dos o más personas a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros.

"El 7 de junio del 2016, el detenido en complicidad con otro sujeto, quien fue también asegurado por elementos de la Fiscalía estatal en el mes de julio del mismo año, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro.

"Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias".

Dilcya García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculado a la Violencia de Género de la Fiscalía mexiquense, explicó que una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez.

"Al continuar con las investigaciones fue posible identificar a otro de los agresores identificado como Galdino “N”, quien es hermano del sujeto detenido en julio de 2016 identificado como Ramón “N”, y juntos al parecer cometieron el asalto y violación", afirmó la funcionaria.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.