Nacional

Detienen en Colima a tres personas por supuesta compra de votos a favor de candidato del PAN

De acuerdo a la indagatoria, una persona que fue testigo reportó los hechos a los elementos de Policía Estatal, estos corroboraron la denuncia al entrevistarse con un ciudadano que recibió una tarjeta cuando le solicitaron su voto y el de otras personas a favor del candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Oscar Cervantes
26 abril 2015 12:45 Última actualización 26 abril 2015 12:54
(Oscar Cervantes)

Presuntos responsables de la compra de votos. (Oscar Cervantes)

COLIMA.-  La Procuraduría de Justicia en Colima detuvo a tres personas como probables responsables de realizar acciones relacionadas con la compra de votos a favor del candidato del PAN a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El procurador de Justicia Marcos Santana Montes informó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Tecomán y Villa de Álvarez.

Se trata de Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón, quienes según la dependencia fueron detenidos en flagrante delito cuando ofrecían a la gente tarjetas electrónicas con diversos beneficios a cambio de que los ciudadanos comprometieran el voto de cinco personas a favor del panista, bajo promesa de que una vez que éste ganara la elección, les harán efectivos los apoyos.

El funcionario estatal expuso que el mismo caso se presentó en la ciudad de Villa de Álvarez donde se detuvo a una mujer.


De acuerdo a la indagatoria, una persona que fue testigo le reportó los hechos a los elementos de Policía Estatal, y estos corroboraron la denuncia al entrevistarse con un ciudadano que recibió de los hoy detenidos una tarjeta cuando le solicitaron su voto y el de otras personas a favor del candidato del PAN al gobierno del estado, con la promesa de que les entregarían despensas y otros beneficios.

Al momento de la detención, les fueron asegurados documentos con la imagen de dicho candidato y las tarjetas de referencia

Preciado denuncia que gobernador utiliza a la policía para intimidar

Ante esta situación, el candidato Jorge Luis Preciado acompañado del ex senador Santiago Creel Miranda quien acudió a la entidad para manifestar su respaldo a la campaña del PAN, arribaron a la Policía Estatal para exigir la inmediata liberación de los simpatizantes panistas.

Consideró que la detención de los brigadistas es una clara muestra de que el Gobernador Mario Anguiano está subordinado al candidato del PRI Ignacio Peralta.

“La policía y el equipo de espionaje del gobierno son para perseguir a los delincuentes, no a los ciudadanos y a los partidos”, expresó.

En ese sentido, Preciado Rodríguez acusó que Mario Anguiano está más preocupado porque levante su esposa en el distrito por el que contiende que garantizar la tranquilidad en los comicios.

“No nos vamos a dejar, les vamos a topar, estamos curados de espanto y aquí no es la Universidad, donde los porros tienen atemorizada a la gente, si le buscan nos van a encontrar”, finalizó