Nacional

Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo

Elementos del Ejército y Marina, además de Policía Federal, detuvieron a Alfonso Enrique Contreras, alias 'El Poncho', junto a otros dos supuestos delincuentes.
Redacción
26 julio 2017 14:7 Última actualización 26 julio 2017 14:7
cancun

(Especial)

Fuerzas federales detuvieron a Alfonso Enrique Contreras Espinosa, alias 'El Poncho', de 42 años de edad, identificado como jefe de plaza del Cartel Golfo.

La detención se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realizaron labores de investigación que permitieron identificar la zona de operación de dicho sujeto.

En un comunicado conjunto las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad indicaron que tras una orden de cateo en un domicilio de la zona de Cancún se pudo detener a Alfonso Contreras, quien se encontraba acompañado de otros dos presuntos integrantes del grupo delictivo, identificados como Ángel de Jesús Muñoz Alemán, alias 'El Chaparro' y Hugo Alejandro Amaral García, de 25 años.

Reportes de inteligencia indican que 'El Poncho' se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez, donde realizaban la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos.

En tanto 'El Chaparro' presuntamente era el encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística de Cancún, mientras de Amaral García presuntamente realizaba funciones de escolta y también participaba en la venta y distribución de droga, así como en el cobro de piso en casas de citas de la zona.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la marihuana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.