Nacional

Detienen en Cancún a narcotraficante buscado por Estados Unidos

Ignacio Ceballos es señalado como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Lo requiere una Corte Federal en Florida.
David Saúl Vela
24 agosto 2017 11:47 Última actualización 24 agosto 2017 12:26
Ignacio Cevallos Rentería

(Especial)

Autoridades mexicanas detuvieron a Ignacio Ceballos Reynoso, quien contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína.

Dicha persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos.

La detención de este sujeto se logró gracias a trabajo de gabinete y campo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la División Antidrogas de la Policia Federal, quienes ubicaron a dicho sujeto en Cancún, Quintana Roo.

Ceballos Reynoso cuenta con una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México.

Dicha ficha, activa la red internacional de policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial.

Las autoridades estadounidenses señalan a este individuo como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Luego de ser detenido, Ceballos Reynoso fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.

 
   
Sign up for free