Detienen en Cancún a narcotraficante buscado por Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Cancún a narcotraficante buscado por Estados Unidos

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen en Cancún a narcotraficante buscado por Estados Unidos

Ignacio Ceballos es señalado como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Lo requiere una Corte Federal en Florida.

David Saúl Vela
24/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades mexicanas detuvieron a Ignacio Ceballos Reynoso, quien contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína.

Dicha persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos.

La detención de este sujeto se logró gracias a trabajo de gabinete y campo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la División Antidrogas de la Policia Federal, quienes ubicaron a dicho sujeto en Cancún, Quintana Roo.

Ceballos Reynoso cuenta con una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México.

,,

Dicha ficha, activa la red internacional de policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial.

Las autoridades estadounidenses señalan a este individuo como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Luego de ser detenido, Ceballos Reynoso fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.

,