Nacional

Detienen al Ruso jefe de sicarios de los Beltrán Leyva en Acapulco

Juan Carlos Rodríguez "El Ruso", jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido este viernes en Acapulco por elementos de la Policía Federal durante un fuerte operativo.
Corresponsal Enrique Villagómez
22 julio 2016 21:51 Última actualización 22 julio 2016 21:53
Etiquetas
Ruso de los Beltrán Leyva

Ruso de los Beltrán Leyva. (Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- La madrugada de este viernes fue detenido Juan Carlos Rodríguez "El Ruso", jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en este destino de playa y uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad en Guerrero.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal durante un fuerte operativo que se llevó a cabo en una exclusiva zona residencial denominada "Villas Paraíso" que se localiza en la zona diamante del puerto.

Durante su detención, también fueron aseguradas otras cinco personas entre ellas dos mujeres, a quienes se les aseguró cinco armas de fuego, aproximadamente un kilogramo con apariencia de droga conocida como sintética, diez kilogramos de aparente marihuana y nueve equipos de comunicación.

El Ruso es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, ya que junto con sus hermanos lideraba una célula delictiva que cobró relevancia por su extrema brutalidad en la disputa que mantenía con los integrantes de un grupo antagónico por el control de la plaza.

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, los ahora detenidos han sido referidos en 28 mensajes vinculados con diversos hechos de violencia en diferentes puntos de la entidad, además de ser acusados del homicidio de varios taxistas y personas vinculadas con la distribución de drogas.

Se dio a conocer que en las próximas horas tanto los detenidos como los objetos asegurados serán trasladados a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).