Detienen a uno de los responsables de la ampliación del Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a uno de los responsables de la ampliación del Rébsamen

COMPARTIR

···

Detienen a uno de los responsables de la ampliación del Rébsamen

El detenido es uno de los responsable de los añadidos que se hicieron al edificio del colegio, los cuales provocaron, en gran medida, el derrumbe del mismo el 19 de septiembre.

David Saúl Vela
22/07/2018
Actualización 22/07/2018 - 17:57
Al detenido se le imputa el delito de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Mario Velarde Gámez, uno de los directores responsables de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenido este domingo por Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Según los registros oficiales, un Juez capitalino ordenó desde noviembre pasado la detención de dos DRO que supervisaron las ampliaciones a la estructura del colapsado colegio. Sus nombres son Apolinar Torales y el propio Velarde Gámez.

El arrestado es señalado como responsable de los añadidos que se hicieron al Colegio Enrique Rébsamen, los cuales provocaron, en gran medida, el colapso del edificio administrativo durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se le imputa el delito de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos.

La detención se deriva de la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en dicho colegio.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido advirtió que la detención del DRO ocurrió durante los primeros minutos de este domingo en Querétaro y de inmediato dicha persona fue trasladada a la capital del país.

En una tarjeta informativa detalló que el detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Aún falta por detener al otro DRO así como a Mónica García Villegas propietaria del colegio, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

Con información de Notimex