Nacional

Detienen al 'R2', líder del Cártel del Golfo 

El "R2", Marco Antonio Haro Rodríguez, líder del Cártel del Golfo que operaba en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, fue detenido por elementos federales.
Redacción
08 abril 2016 18:43 Última actualización 08 abril 2016 18:43
Etiquetas
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

ALTAMIRA, Tam.- Elementos de fuerza federales detuvieron en el municipio de Altamira a Marco Antonio Haro Rodríguez alias “Toñín” o “R2”, líder del grupo delincuencial, el Cártel del Golfo que opera en el sur del estado y norte de Veracruz.

Junto a Antonio Haro Rodríguez, fueron detenidos dos integrantes más de la organización delictiva, identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente estaba encargado de ordenar los secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como otra persona que se identificó como Omar García Torres.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, por lo que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.


Luego de labores de investigación e inteligencia se localizó a Marco Antonio Haro Rodríguez, a quien se ubica como responsable de dirigir las actividades criminales desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de Pánuco, Veracruz, luego de la captura en agosto del 2015, de su hermano Silvestre Haro Rodríguez alias “El Chive” o “R1”, cuando se encontraba visitando a un familiar en un hospital privado del municipio de Tampico.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado para trasladar a los tres detenido al aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, de donde fueron trasladados a laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.