Nacional

Detienen al presunto homicida de una de las mujeres en Cancún

El detenido sería responsable de la muerte de Abril López Valencia, cuyo cuerpo sin vida se encontró el martes pasado en un área verde de la zona hotelera; también informó que se identificó al presunto homicida de Paloma Guadalupe Balam Poot.
Norma Anaya/Corresponsal
05 noviembre 2015 13:22 Última actualización 05 noviembre 2015 13:23
Cancún feminicidios

El procurador de Quintana Roo anunció el avance en la investigación en dos de los casos de mujeres asesinadas. (Especial)

CANCÚ. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención de César Castillo Ríos, de 29 años de edad, originario de Puebla, como presunto responsable por la muerte de Abril Alejandra López Valencia, de 36 años, cuyo cuerpo sin vida se encontró el martes pasado en un área verde de la zona hotelera de Cancún.

Asimismo, dio a conocer la fotografía del presunto responsable del homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot, de 18 años, ocurrido la madrugada del 2 de noviembre pasado en la región 248 del fraccionamiento Villas del Mar.

El procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera explicó que la detención de César Castillo se realizó mediante el cumplimiento de una orden de localización y presentación, por su probable participación en los hechos.

El titular de la instancia afirmó que el presunto responsable es exnovio de la occisa y laboraba con ella en el mismo centro de hospedaje, e indicó que el presunto confesó haber sido el autor material del homicidio, por celos. “Estaba enamorado y obsesionado con ella, y le daba celos que tuviera una relación sentimental con otra persona”.

La investigación que realizó la autoridad ministerial, explicó el procurador, reveló detalles sobre la relación sentimental que César Castillo sostuvo desde el año 2013 con Abril y que al ser entrevistado por agentes de la Policía Judicial, confesó los hechos.

Acompañado por el subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, y del secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, el funcionario estatal comentó que luego de realizar entrevistas con familiares y amigos de la víctima, se logró identificarlo como presunto responsable del homicidio.

Indicó que el domingo 1 de noviembre, el detenido esperó a que ella saliera de su trabajo, en hotel Great Parnassus. El presunto responsable, dijo el procurador, aceptó que discutió con Abril Alejandra al reclamarle que tiene otra pareja, por lo que la golpeó en repetidas ocasiones.

Por otra parte, dijo que el presunto responsable de la muerte de Paloma Guadalupe, responde al nombre de Néstor Orlando Cel Carrillo, quien se presume huyó a Mérida por lo que la PJE envió oficio de colaboración a la Fiscalía de Yucatán para lograr su ubicación y pronta captura.

Se está a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirme si dicha persona se desempeñaba como policía municipal.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez