Nacional

Detienen al presunto contador del cártel del Golfo en Cancún

Rodolfo Arreola Sánchez, alias “Rodo y/o Fito”  fue detenido en Cancún y se le aseguraron importantes dosis de droga, dos armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos útiles y un maletín con dinero con una cantidad que asciende a un millón 1.4 millones de pesos y 199 mil 500 dólares americano, además de un vehículo y drogas.
Norma Anaya/Corresponsal
10 abril 2015 9:41 Última actualización 10 abril 2015 9:41
Rodolfo Arreola Sánchez

Rodolfo Arreola Sánchez alias 'Rodo y/o Fito' fue detenido en Cancún. (Especial)

CANCÚN. La Policía Judicial en colaboración con el Ejército Mexicano, logra otro duro golpe contra el cártel del Golfo, ahora con la detención en Cancún de Rodolfo Arreola Sánchez, alias “Rodo y/o Fito” de 33 años de edad, originario del Distrito Federal, quien fungía como contador para el grupo delictivo.

Al momento de su detención, se le aseguraron importantes dosis de droga, dos armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos útiles y un maletín con dinero con una cantidad que asciende a un millón 1.4 millones de pesos y 199 mil 500 dólares americano, además de un vehículo y drogas.

Derivado de la investigación que seguían agentes de la Policía Judicial adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias el Talibancillo” y dos personas más, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJQ), en colaboración del Ejercito Mexicano, informó de la detención del sujeto.

Arreola Sánchez, fue detenido aproximadamente a las 15:20 horas de este jueves en la Supermanzana 321, manzana 72, con Avenida 135 y fue puesto a disposición por delitos contra la salud, con el inicio de la averiguación previa FEAN/197/04-2015.

A dicha persona al momento de su detención, se le aseguró un arma de fuego de la marca Glock modelo 17 calibre 9 mm sin número de serie con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles calibre 9mm, el cual portaba a la altura de la cintura por debajo de su playera.

Asimismo, se le aseguró el vehículo que conducía de la marca chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, con placas de circulación TB-8691-C del estado de Quintana Roo, en cuyo interior se encontró una maleta color negra con una bolsa de plástico que contenía 306 cápsulas y 570 pastillas, al parecer tachas, en diversas modalidades de color, además de cristal, cocaína y un arma de fuego de la marca Smith Wesson modelo 559 calibre 9mm con dos cargadores abastecido cada uno de 14 cartuchos útiles calibre 9mm.

Durante la revisión al vehículo, se aseguró en el piso del lado del copiloto una mochila de color negro, que en su interior contenía en billetes de 500 pesos con un total de 1.4 millones de pesos y 199 mil 500 dólares americanos en billetes de 100 dólares.

En el operativo se aseguraron de igual forma una caja de color negra la cual contiene en su interior 10 sobres amarillos engrapados con la leyenda "Documentos Varios" y 13 sobres más que contienen facturas de vehículos y documentos de diferentes propiedades, cinco llaves de vehículos diferentes, diversas tarjetas a nombre de Gladis Karina Fuentes y Rodolfo Arreola Sánchez.

Al cuestionarle sobre la procedencia de lo antes descrito, el detenido refirió trabajar como contador del encargado de la plaza del Cartel del Golfo, a quien conoce con el nombre de Juan Daniel Velázquez Caballero alias Talibán y/o Z52, y manifestó que estaba saliendo de la ciudad, ya que se enteró que su jefe había sido detenido.

En el transcurso de la madrugada de este viernes, el detenido fue trasladado vía área a la ciudad de México para ser puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, (SEIDO) por su probable participación en diversos delitos del orden federal.

Todas las notas NACIONAL
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth