Nacional

Detienen al alcalde de Juganpeo, Michoacan

Javier Hernández Rivera, fue detenido este miércoles por presuntos vínculos con el crimen organizado; Silvano Aureoles dijo que "no tolerará que ediles caigan en el crimen organizado".
Arturo Estrada | Corresponsal
21 junio 2017 14:3 Última actualización 21 junio 2017 14:3
Policía Federal CUARTOSCURO

Autoridades detienen a 4 personas que intentan subir al monumento; uno logra su cometido.

MORELIA.- El presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue detenido este miércoles por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Hernández Rivera -- de extracción perredista -- fue electo para cumplir el período constitucional 2015-2018.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el alcalde tiene cuentas pendientes con la justicia, y subrayó que su administración "no tolerará que ediles caigan en el crimen organizado".

Agregó que habrá cero tolerancia con los funcionarios públicos que se vinculen con el crimen organizado; "las detenciones no tienen tintes partidistas, por lo que iré detrás de todos aquellos funcionarios que tengan vínculos con el narcotráfico”.

Y recordó: "yo siempre les digo que no se involucren con ellos, que se apeguen a lo que estable la ley, pero si no la respetan, yo si la haré cumplir”.

En el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Aureoles Conejo remarcó que no habrá tregua en el combate al crimen.

Por último, reiteró que las detenciones de Ignacio Andrade, alias El Cenizo, y de Daniel Rubio, alias El Cabezas, constituyen un fuerte golpe a la delincuencia.

Sign up for free