Policía capitalina detiene a uno de los hombres más cercanos a 'El Ojos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía capitalina detiene a uno de los hombres más cercanos a 'El Ojos'

COMPARTIR

···
Nacional

Policía capitalina detiene a uno de los hombres más cercanos a 'El Ojos'

Giovanni Eduardo García fue detenido por policías de la PGJ CDMX, luego de que un juez concediera una orden de aprehensión; está acusado de homicidio calificado.

David Saúl Vela
24/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este jueves a Giovanni Eduardo García, integrante del primer círculo del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de narcomenudistas que operaba en Tláhuac.

Su captura se hizo con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que concedió un juez en 2016 en contra de este sujeto de 22 años de edad.

La procuraduría precisó que la captura se realizó en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde se llevaron a cabo dos cateos que se suman a los ocho efectuados días atrás.

“De la recopilación de datos y análisis de inteligencia, la Policía de Investigación estableció que se trata de un individuo de primer nivel de la banda delictiva, quien era cercano al líder”, dijo Edmundo Garrido.

,,

Detalló que durante el operativo no hubo necesidad de realizar un solo disparo ya que en todo momento hubo un control de la situación por parte de 110 elementos de la Policía de Investigación y dos células del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

“Durante las acciones realizadas para su detención, el imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando hacia otras viviendas, hasta que descendió en un callejón en donde se realizó su detención”, precisó.

Insistió en que los elementos de la policía cumplieron con los protocolos establecidos y previa lectura de derechos, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Giovanni Eduardo García quedó a disposición del juez correspondiente de la causa por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

La procuraduría capitalina aseguró que de las ocho órdenes de aprehensión libradas por este caso, a la fecha se han cumplimentado seis, se ha cancelado una por el deceso del líder de la banda, por lo que solo queda pendiente una cumplir uno de los mandamientos judiciales.

,