Nacional

Detienen a tres sicarios relacionados con el homicidio de periodista en Guerrero

Elementos de la Gendarmería nacional arrestaron a tres presuntos sicarios quienes aceptaron su participación en el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 febrero 2015 17:38 Última actualización 15 febrero 2015 17:38
Gendarmeria reparte volantes para denuncia anónima

Elementos de la Gendarmería nacional lograron la detención de tres presuntos sicarios involucrados en la muerte de un periodista. ( Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Elementos de la Policía Federal división Gendarmería, detuvieron a tres presuntos sicarios que están relacionados con el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014, así como con extorsiones a maestros de escuelas ubicadas en el área suburbana de Acapulco.

De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia de seguridad, y como parte de la investigación que se realiza sobre los operadores de Ronaldo Mendoza Matilde alias “el Big Mama”, quien fue detenido el pasado 5 de febrero en el estado de Baja California, el cual es señalado como responsable directo de ordenar las extorsiones a los profesores, se realizaron trabajos de inteligencia para ubicar al grupo de personas con las que realizaba ese tipo de actividades ilícitas.

Con los testimonios recabados y apoyados con denuncias ciudadanas anónimas, se determinó que los principales operadores del sujeto apodado “el Big Mama”, se desplazaban en inmediaciones del fraccionamiento Homex ubicado en la colonia Costa Dorada y en la colonia Llano largo, por lo que se establecieron esquemas de vigilancia fijos y móviles.

De esta forma, la tarde del pasado viernes 13 de febrero, se identificó a los tres sujetos que desplazaban a bordo de un taxi tipo Tsuru con placas del estado de Guerrero, portando armas largas, chalecos tácticos y pasamontañas, por lo que se les marco el alto de inmediato por parte de los elementos federales.

Los tres individuos fueron asegurados a pesar de amenazar a los policías y durante la revisión del vehículo se localizaron tres fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, un arma corta, 17 cargadores abastecidos y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.

Por tal motivo fueron detenidos, Jorge Bedolla Chona, (a) “el toro”, de 26 años, Josué García Herrera de 26 y Lorenzo Santiago Arellano de 19, quienes también traían en su poder 400 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia semejante a la cocaína en piedra y 40 envoltorios con hierba seca de color verde con características dela marihuana.

Los detenidos fueron remitidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo y en sus primeras declaraciones ministeriales, reconocieron ser los agresores de escuelas primarias y secundarias de colonias como Coloso y Alborada, además de dedicarse a la venta de droga y el cobro de cuotas a comerciantes del centro de la ciudad.

Además confesaron haber participado directamente en el homicidio del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014 en el poblado de Los Amates, además de otros que cometieron contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de enervantes.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN