Nacional

Detienen a tres sicarios relacionados con el homicidio de periodista en Guerrero

Elementos de la Gendarmería nacional arrestaron a tres presuntos sicarios quienes aceptaron su participación en el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 febrero 2015 17:38 Última actualización 15 febrero 2015 17:38
Gendarmeria reparte volantes para denuncia anónima

Elementos de la Gendarmería nacional lograron la detención de tres presuntos sicarios involucrados en la muerte de un periodista. ( Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Elementos de la Policía Federal división Gendarmería, detuvieron a tres presuntos sicarios que están relacionados con el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014, así como con extorsiones a maestros de escuelas ubicadas en el área suburbana de Acapulco.

De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia de seguridad, y como parte de la investigación que se realiza sobre los operadores de Ronaldo Mendoza Matilde alias “el Big Mama”, quien fue detenido el pasado 5 de febrero en el estado de Baja California, el cual es señalado como responsable directo de ordenar las extorsiones a los profesores, se realizaron trabajos de inteligencia para ubicar al grupo de personas con las que realizaba ese tipo de actividades ilícitas.

Con los testimonios recabados y apoyados con denuncias ciudadanas anónimas, se determinó que los principales operadores del sujeto apodado “el Big Mama”, se desplazaban en inmediaciones del fraccionamiento Homex ubicado en la colonia Costa Dorada y en la colonia Llano largo, por lo que se establecieron esquemas de vigilancia fijos y móviles.

De esta forma, la tarde del pasado viernes 13 de febrero, se identificó a los tres sujetos que desplazaban a bordo de un taxi tipo Tsuru con placas del estado de Guerrero, portando armas largas, chalecos tácticos y pasamontañas, por lo que se les marco el alto de inmediato por parte de los elementos federales.

Los tres individuos fueron asegurados a pesar de amenazar a los policías y durante la revisión del vehículo se localizaron tres fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, un arma corta, 17 cargadores abastecidos y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.

Por tal motivo fueron detenidos, Jorge Bedolla Chona, (a) “el toro”, de 26 años, Josué García Herrera de 26 y Lorenzo Santiago Arellano de 19, quienes también traían en su poder 400 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia semejante a la cocaína en piedra y 40 envoltorios con hierba seca de color verde con características dela marihuana.

Los detenidos fueron remitidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo y en sus primeras declaraciones ministeriales, reconocieron ser los agresores de escuelas primarias y secundarias de colonias como Coloso y Alborada, además de dedicarse a la venta de droga y el cobro de cuotas a comerciantes del centro de la ciudad.

Además confesaron haber participado directamente en el homicidio del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el pasado 29 de mayo del 2014 en el poblado de Los Amates, además de otros que cometieron contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de enervantes.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres