Detienen a tres presuntos agresores de profesores en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres presuntos agresores de profesores en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a tres presuntos agresores de profesores en Chiapas

El gobernador del estado, Manuel Velasco, informó que las tres personas detenidas, por presuntamente cortar el cabello a profesores, fueron identificadas de acuerdo con las imágenes de medios de comunicación y declaraciones de testigos.

Redacción
21/06/2016

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó este martes que se detuvieron a tres personas más por las agresiones contra docentes en Comitán de Domínguez, con lo que suman siete detenidos.

Los detenidos son: Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, que de acuerdo con las imágenes de los medios de comunicación, así como la declaración de testigos, son los que cortaron el cabello a los profesores.

A través de un boletín, el mandatario señaló que fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas.

,,

Destacó que su gobierno se comprometió a detener a los responsables de la agresión.

Recordó que además de los tres detenidos, enfrenta un proceso penal Néstor Caralampio López Aguilar, luego de ser identificado como el sujeto que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además, Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate.

,
,