Nacional

Detienen a tres de presuntos homicidas de periodista en BCS

La PGR informó que tras una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Baja California Sur se estableció que la agresión contra Max Rodríguez Palacios está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.
David Saúl Vela
01 junio 2017 12:53 Última actualización 01 junio 2017 12:54
 [A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

[A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Baja California Sur permitieron la captura de tres sujetos a quien se les relaciona directamente con la ejecución del periodista Max Rodríguez Palacios, ocurrido el pasado 14 de abril pasado.

La PGR informó que durante 45 días, las dependencias realizaron trabajos de investigación que llevaron a establecer que la agresión contra el comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.

“Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan N, José N y Sergio N, en el homicidio de Rodríguez Palacios”, dijo la dependencia.

Destacó que el agente del Ministerio Público del fuero común, cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio obsequiadas por el Juez de Control, radicado en la ciudad de La Paz, en contra de los tres imputados.

Explicó que los tres implicados fueron detenidos el miércoles en la colonia El Progreso, junto con otros seis sujetos, todos a disposición del Ministerio Público Federal, ante quien también se puso a disposición seis armas largas.

Como parte de las pesquisas los detenidos fueron sometidos a diversas diligencias periciales en las que se obtuvieron dictámenes en materia de balística, criminalística, lofoscopia, medicina legal, entre otros.

Además, en su oportunidad, se realizaron dos cateos en inmuebles ubicados en esta capital, de los que resultó la relación de los ahora detenidos en la investigación por la muerte del comunicador.

Cabe destacar que los ahora imputados están posiblemente relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz y que también son objeto de investigación.

Además cuatro de las seis armas aseguradas, de acuerdo al Sistema de Identificación de Huella Balística, por sus siglas en inglés, se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes