Detienen a tres de presuntos homicidas de periodista en BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres de presuntos homicidas de periodista en BCS

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a tres de presuntos homicidas de periodista en BCS

La PGR informó que tras una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Baja California Sur se estableció que la agresión contra Max Rodríguez Palacios está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.

David Saúl Vela
01/06/2017

Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Baja California Sur permitieron la captura de tres sujetos a quien se les relaciona directamente con la ejecución del periodista Max Rodríguez Palacios, ocurrido el pasado 14 de abril pasado.

La PGR informó que durante 45 días, las dependencias realizaron trabajos de investigación que llevaron a establecer que la agresión contra el comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.

“Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan N, José N y Sergio N, en el homicidio de Rodríguez Palacios”, dijo la dependencia.

,,

Destacó que el agente del Ministerio Público del fuero común, cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio obsequiadas por el Juez de Control, radicado en la ciudad de La Paz, en contra de los tres imputados.

Explicó que los tres implicados fueron detenidos el miércoles en la colonia El Progreso, junto con otros seis sujetos, todos a disposición del Ministerio Público Federal, ante quien también se puso a disposición seis armas largas.

Como parte de las pesquisas los detenidos fueron sometidos a diversas diligencias periciales en las que se obtuvieron dictámenes en materia de balística, criminalística, lofoscopia, medicina legal, entre otros.

Además, en su oportunidad, se realizaron dos cateos en inmuebles ubicados en esta capital, de los que resultó la relación de los ahora detenidos en la investigación por la muerte del comunicador.

Cabe destacar que los ahora imputados están posiblemente relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz y que también son objeto de investigación.

Además cuatro de las seis armas aseguradas, de acuerdo al Sistema de Identificación de Huella Balística, por sus siglas en inglés, se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos en la entidad.

,