Detienen a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en la CDMX

COMPARTIR

···

Detienen a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en la CDMX

Además del arresto, realizado en un domicilio de la alcaldía de Benito Juárez, se decomisaron casi 900 mil dólares y drogas.

David Saúl Vela
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 11:27

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cateo en un domicilio ubicado en la Ciudad de México permitió a autoridades federales detener este martes a seis presuntos miembros del cártel de Sinaloa y decomisar 897 mil 185 dólares estadounidenses, 990 pesos y droga.

Dicho cateo se realizó en un domicilio de la colonia Residencial Emperadores, alcaldía de Benito Juárez, donde la autoridad encontró diversos compartimentos ocultos, tanto en el inmueble como vehículos que ahí estaban.

Al revisar dichos espacios se encontró el dinero, así como 465.6 gramos de cocaína y 51 mil 923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.

También hallaron droga almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes, dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

La acción se realizó en cumplimento a una orden de cateo concedida por un Juez y estuvo al cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con personal del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la droga y el dinero asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, que solicitó audiencia inicial ante un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, que calificó de legal la detención de los seis hombres.