Nacional

Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz

Los seis militantes se encontraban en la ciudad de Orizaba descargando de un tráiler 2 mil despensas de las que se sospechan iban a ser entregadas entre la población para obtener el voto. 
Corresponsal Iván Sánchez 
23 mayo 2017 20:50 Última actualización 23 mayo 2017 20:50
PT. (Cuartoscuro)

Seis integrantes del Partido del Trabajo fueron detenidos por delitos electorales.  (Cuartoscuro)

ORIZABA.- Seis integrantes del Partido del Trabajo fueron detenidos por delitos electorales informó la Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo con la dependencia las seis personas se encontraban en la ciudad de Orizaba descargando de un tráiler 2 mil despensas de las que se sospechan iban a ser entregadas entre la población para obtener el voto.

Según el boletín las despensas están conformadas principalmente por productos alimenticios y algunos otros que conforman la canasta básica.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control acusados de obstruir el desarrollo del proceso electoral que se lleva a cabo en el estado de Veracruz para elegir a los alcaldes.

La Fiscalía General del Estado informó que el juez determinó que las seis personas fueron sujetas a la medida cautelar de entregar una garantía económica y presentarse periódicamente ante el juzgado durante los próximos seis meses.

"La detención de Nicolás "N", Javier Benjamín "N", Reynaldo Eduardo "N, Jorge Alfredo "N", Arnulfo "N", Olegario "N", tuvo lugar el pasado 20 de mayo del año en curso en calles de la colonia San Carlos en la ciudad de Orizaba, donde fueron las despensas con productos comestibles que eran transportadas en un vehículo automotor tipo tráiler con caja seca y lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante embalaje y Cadena de Custodia", afirma el documento.