Detienen a seis del CJNG en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a seis del CJNG en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a seis del CJNG en Veracruz

El secretario de seguridad, Jaime Téllez Marie, detalló que de acuerdo con la SSP, éstas seis personas eran las encargadas de privar de su libertad, asesinar y en ocasiones desmembrar a sus víctimas.

Corresponsal Iván Sánchez 
14/11/2017

VERACRUZ.- Seis presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en la ciudad y puerto de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jaime Téllez Marie, secretario de seguridad indicó que fueron interceptados en calles céntricas de la ciudad de Veracruz a bordo de una camioneta y en posesión de armas de diferentes calibres.

Detalló que de acuerdo con la información con la cuenta la SSP estas seis personas eran las encargadas de privar de su libertad, asesinar y en ocasiones desmembrar a sus víctimas.

Indicó que los detenidos responden a los nombres de Freddy N, alias “El Chemo”; Leonardo Alfredo N, alias “ El Charmín”; Richard Arturo N, alias “El Pepis”; Gerardo Juan N, alias “ El Julión”; Rafael N alias “El Santana” y Carlos N. alias “El Buchanans”.

,,

"Pertenecientes al crimen organizado, que eran las encargadas de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas", declaró el funcionario estatal.

Precisó que entre las armas que les fueron aseguradas hay dos pistolas, un arma larga y varios cartuchos, además de cuatro computadoras y equipos de radiocomunicación.

También tenían consigo un chaleco antibalas con la leyenda Cártel de Jalisco Nueva Generación, un cubrebocas táctico, un par de esposas y una insignia de la SSP Veracruz.

Explicó que por la insignia se determinó que uno de los detenidos perteneció a la hoy extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y por lo cual la identificación oficial ya no estaba vigente.

Añadió que fueron localizadas también 70 bolsas con hierba similar a la mariguana y una cartulina con características similares a las encontradas en las ejecuciones de la delincuencia organizada.

"Se obtuvo información que vincula a estas celulas y a su organización criminal con diversos hechos delictivos relevantes, ocurridos en esta zona conurbada", señaló.

Agregó que los detenidos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y que también se obtuvo información de otra célula delictiva dedicada a las mismas actividades ilícitas a las hoy presentadas.

,