Nacional

Recapturan al 'Fugas'

Roberto Sánchez Ramírez, alias 'El Fugas', fue capturado este martes en Tlalnepantla; durante la persecución resultó herido en una pierna.
Notimex
13 septiembre 2016 14:24 Última actualización 13 septiembre 2016 15:11
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación capturaron esta mañana en Tlalnepantla, Estado de México a Roberto Sánchez Ramírez  alias 'El Fugas', quien en compañía de otro sujeto ya reaprehendido, se evadió del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que los agentes judiciales ingresaron a esa entidad mediante oficio de colaboración, ya que previamente ubicaron al hombre en un hotel de dicha zona.

Los servidores públicos establecieron un perímetro de seguridad y esperaron a que Sánchez Ramírez saliera del hotel, lo cual hizo a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora.

En ese momento se le marcó el alto a través del auto parlante de la unidad policial, a lo cual hizo caso omiso y trató de escapar.

“Por lo que se procedió a cerrarle el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes, quienes en conformidad con los protocolos de detención aplicaron el uso de la fuerza para repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, detalló.

Ríos Garza señalo que una vez capturado a Sánchez Ramírez se le encontró en posesión de otra arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa, después de leerle sus derechos fue atendido por los servicios de emergencia y una vez estabilizado se le traslado al Hospital General de la Villa para su atención y posteriormente será reingresado al Reclusorio Oriente.

Señaló que este sujeto cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 34, 36 y 54 de lo penal con sede en la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

Precisó que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, este individuo modificó su apariencia dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Ríos Garza refirió que el pasado 13 de junio elementos de la Policía de Investigación recapturaron a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del
Reclusorio Oriente.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia