Nacional

Recapturan al 'Fugas'

Roberto Sánchez Ramírez, alias 'El Fugas', fue capturado este martes en Tlalnepantla; durante la persecución resultó herido en una pierna.
Notimex
13 septiembre 2016 14:24 Última actualización 13 septiembre 2016 15:11
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación capturaron esta mañana en Tlalnepantla, Estado de México a Roberto Sánchez Ramírez  alias 'El Fugas', quien en compañía de otro sujeto ya reaprehendido, se evadió del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que los agentes judiciales ingresaron a esa entidad mediante oficio de colaboración, ya que previamente ubicaron al hombre en un hotel de dicha zona.

Los servidores públicos establecieron un perímetro de seguridad y esperaron a que Sánchez Ramírez saliera del hotel, lo cual hizo a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora.

En ese momento se le marcó el alto a través del auto parlante de la unidad policial, a lo cual hizo caso omiso y trató de escapar.

“Por lo que se procedió a cerrarle el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes, quienes en conformidad con los protocolos de detención aplicaron el uso de la fuerza para repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, detalló.

Ríos Garza señalo que una vez capturado a Sánchez Ramírez se le encontró en posesión de otra arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa, después de leerle sus derechos fue atendido por los servicios de emergencia y una vez estabilizado se le traslado al Hospital General de la Villa para su atención y posteriormente será reingresado al Reclusorio Oriente.

Señaló que este sujeto cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 34, 36 y 54 de lo penal con sede en la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

Precisó que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, este individuo modificó su apariencia dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Ríos Garza refirió que el pasado 13 de junio elementos de la Policía de Investigación recapturaron a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del
Reclusorio Oriente.

Todas las notas NACIONAL
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero