Nacional

Recapturan al 'Fugas'

Roberto Sánchez Ramírez, alias 'El Fugas', fue capturado este martes en Tlalnepantla; durante la persecución resultó herido en una pierna.
Notimex
13 septiembre 2016 14:24 Última actualización 13 septiembre 2016 15:11
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación capturaron esta mañana en Tlalnepantla, Estado de México a Roberto Sánchez Ramírez  alias 'El Fugas', quien en compañía de otro sujeto ya reaprehendido, se evadió del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que los agentes judiciales ingresaron a esa entidad mediante oficio de colaboración, ya que previamente ubicaron al hombre en un hotel de dicha zona.

Los servidores públicos establecieron un perímetro de seguridad y esperaron a que Sánchez Ramírez saliera del hotel, lo cual hizo a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora.

En ese momento se le marcó el alto a través del auto parlante de la unidad policial, a lo cual hizo caso omiso y trató de escapar.

“Por lo que se procedió a cerrarle el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes, quienes en conformidad con los protocolos de detención aplicaron el uso de la fuerza para repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, detalló.

Ríos Garza señalo que una vez capturado a Sánchez Ramírez se le encontró en posesión de otra arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa, después de leerle sus derechos fue atendido por los servicios de emergencia y una vez estabilizado se le traslado al Hospital General de la Villa para su atención y posteriormente será reingresado al Reclusorio Oriente.

Señaló que este sujeto cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 34, 36 y 54 de lo penal con sede en la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

Precisó que con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, este individuo modificó su apariencia dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

Ríos Garza refirió que el pasado 13 de junio elementos de la Policía de Investigación recapturaron a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del
Reclusorio Oriente.

Todas las notas NACIONAL
PGR piden ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz