Nacional

Detienen a regidor perredista acusado de homicidio 

Juan Gabriel Montes, regidor perredista en el puerto de Veracrúz, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusado del homicidio de 3 personas en un accidente automovilístico en el estado de Oaxaca en 2010.
Itzel Villa / corresponsal
01 agosto 2015 15:45 Última actualización 01 agosto 2015 15:45
Juan Gabriel Montes de Oca López

Juan Gabriel Montes de Oca López (Quadratin)

El regidor perredista en el puerto de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López fue detenido al ser acusado del homicidio de 3 personas en un accidente automovilístico en el estado de Oaxaca en 2010.

El regidor décimo primero del ayuntamiento porteño fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca este viernes para ser juzgado.

Asimismo, los regidores Delta Estela Hernández y Mario Cruz, también perredistas, se trasladaron al estado de Oaxaca para intentar apoyar a Montes de Oca López.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, consideró que la detención del edil tiene tintes políticos debido a que fue uno de los que se pronunciaron abiertamente por que se detuviera la concesión del manejo del agua en los municipios de Veracruz y Medellín a las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht, las cuales conformarían el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Fredy Marcos Valor, secretario de Organización del PRD de Veracruz, aseguró que abogados del partido ya revisan el caso y lo más probable es que salga bajo fianza en los próximos días. También destacó la postura de Montes de Oca en contra de a la concesión a Grupo MAS, debido a que dijo, es extraño que un accidente de hace 5 años se reactive ahora, además de los dichos falsos de que el regidor se encontraba en estado de ebriedad y conducía con exceso de velocidad.

“Supuestamente la orden de aprehensión se giró en mayo y cómo es posible que la activan ayer, luego de varios días de inconformidad por lo que sucede con Grupo MAS”.