Nacional

Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero

Los seis hombres, -entre ellos dos menores de edad-, y una mujer fueron detenidos en una comunidad del municipio de la Unión; les aseguraron armas de alto poder y municiones.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 febrero 2017 14:46 Última actualización 27 febrero 2017 14:47
Detenidos Guerrero

(Especial)

ACAPULCO.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, detuvieron a  seis hombres y una mujer -entre ellos dos menores de edad- como presuntos sicarios del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, en una comunidad del municipio de la Unión en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, la detención se llevó a cabo este fin de semana, cuando elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad del Cajoncito, municipio de la Unión Guerrero.

Detallaron que al pasar por una parcela, observaron a cuatro hombres
que portaban armas largas y quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad, huyeron hacia una vivienda de adobe donde se ocultaron.

Los cuerpos policíacos les solicitaron que tiraran sus armas y salieran de la vivienda; un hombre y una mujer acataron la orden y luego lo hicieron otros cinco hombres.

En un costado de la vivienda se localizó una camioneta Pick up, marca Chevrolet, de color negro y placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada con la leyenda “PFP” en las puertas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Roberto “N”, de 30 años de edad, (alias El Jaba o Jabalín), originario de esa comunidad, quien declaró pertenecer al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios; así como Luis Manuel “N”, de 21 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También fueron asegurados Efraín “N”, de 30 años de edad, originario de la comunidad Infiernillo, municipio de La Unión, y Eduardo “N”, de 22 años de edad, de Lázaro Cárdenas.

La mujer que se encontraba con el grupo dijo llamarse Ana Patricia “N”, de 19 años de edad, originaria de Uruapan, Michoacán, además de dos menores de edad que se identificaron como Sergio Manuel “N”, de16 años de edad, y José María “N”, de 15 años de edad, ambos de Lazaro Cardenas.

Les fueron aseguradas armas de alto poder y municiones; entre ellas cuatro AK-47 mejor armas de conocidas como “cuerno de chivo”, así como un arma de calibre 2.23 mm. de AR-15 y un fusil Bush Master de calibre 5.56x45.

Además 11 cargadores metálicos para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador metálico para el mismo calibre con capacidad para 40 cartuchos, nueve cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos. Un cargador de plástico para el mismo calibre con capacidad para 30 cartuchos, 300 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y 185 cartuchos útiles calibre 2.23.

Los siete detenidos, el armamento y la camioneta fueron trasladados por los uniformados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango