Nacional

Detienen a 7 presuntos responsables de asesinatos y secuestros en Alto Lucero

La noche del sábado fueron detenidos 7 sujetos que, de acuerdo con los indicios recabados por la Fiscalía General del Estado, podrían ser los responsables del secuestro y asesinato de 8 personas en el municipio de Alto Lucero el pasado viernes.
Corresponsal Itzel Villa
21 agosto 2016 17:53 Última actualización 21 agosto 2016 17:53
El gobernador Javier Duarte durante la conferencia de prensa. (tomada de @Javier_Duarte)

El gobernador Javier Duarte durante la conferencia de prensa. (tomada de @Javier_Duarte)

EMILIANO ZAPATA, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la noche del sábado fueron detenidos 7 sujetos que, de acuerdo con los indicios recabados por la Fiscalía General del Estado, podrían ser los responsables del secuestro y asesinato de 8 personas en el municipio de Alto Lucero el pasado viernes.

En conferencia de prensa realizada en el hangar del gobierno del estado, en el aeropuerto de El Lencero, acompañado del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y del secretario de Seguridad, José Nabor Nava, Duarte de Ochoa dijo que el sábado por la noche, elementos de la Fuerza Civil le marcaron el alto a una camioneta que portaba placas sobrepuestas en la que viajaban 8 individuos que intentaron darse a la fuga.

Al ser capturados se les encontraron 9 armas cortas con sus respectivos cargadores y cartuchos.

Uno de los tripulantes solicitó auxilio de los elementos de seguridad debido a que manifestó haber sido privado de su libertad por el resto de los ocupantes del vehículo. Por esto, los 7 individuos fueron trasladados a la Fiscalía estatal.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, dijo el priista, existen indicios para señalar a estos sujetos como los probables responsables de los crímenes del pasado viernes en Alto Lucero.

El gobernador de Veracruz aseguró que el operativo para dar con los responsables aún continúa y que "en materia de seguridad, no hemos bajado ni bajaremos la guardia y trabajaremos incansablemente hasta el último día de mi responsabilidad".

Cabe mencionar que el viernes pasado, un convoy de al menos 15 vehículos con hombres armados se enfrentaron con elementos de seguridad luego de haber realizado varios secuestros entre las comunidades de El Embarcadero y El Limón en el municipio de Alto Lucero.

La persecución de parte de las fuerzas de seguridad del estado duró varias horas y las balaceras en diferentes partes del municipio se prolongaron hasta la madrugada.

A través de un comunicado, la Fiscalía del estado informó que en la comunidad Mesa de 24 fueron localizados los cuerpos de las 8 personas secuestradas, los cuales fueron resguardados por elementos del Ejército.