Nacional

Detienen a 3 presuntos responsables de 25 asesinatos en Acapulco

La Policía Ministerial del estado y la Fuerza Estatal detuvieron a tres hombres que forman parte de la célula delictiva conocida como “El Deivid”, implicados en múltiples homicidios ocurridos en esta ciudad.

ACAPULCO. La Fiscalía General de Guerrero (FGE) detuvo a tres integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona suburbana de Acapulco, la cual está relacionada directamente con al menos 25 asesinatos.

Entre los ejecutados está el exdirector de Reglamentos y Espectáculos en el municipio Carlos Yebale de la O, además de la muerte de otro empleado municipal y la ejecución de cinco trabajadores del restaurante de mariscos La Jaiba Loca.

Los presuntos delincuentes están relacionados con al menos otras 11 averiguaciones previas, como probables responsables de los delitos de privación de la libertad y robo de vehículo con violencia. 

En un trabajo de coordinación entre la Policía Ministerial del estado y elementos de la Fuerza Estatal, se logró la detención de Eruviel García Cortez alias "El Eru"; Jorge David Pánfilo Mendoza, alias "El Bebé" y José Blas Morales Rodríguez, alias "El Blacky", quienes forman parte de la célula delictiva conocida como "El Deivid" y que están implicados en múltiples homicidios ocurridos en Acapulco.

Estas personas refieren que operaban en el poblado de Tres Palos, en la Unidad Habitacional El Coloso, La Máquina, el crucero del Cayaco, San Pedro Las Playas, Costa Azul y Renacimiento.

En su declaración dijeron haber participado en múltiples homicidios ocurridos en la zona de El Coloso, como la del exfuncionario Carlos Yebale de la O, de un perito de tránsito municipal, un elemento de la Policía Ministerial, el propietario del restaurante de mariscos La Laguna Azul, del dueño de Grúas Coloso y de un menor que se encontraba en el lugar, así como la de cinco trabajadores del restaurante de mariscos La Jaiba Loca.

Al momento de la captura les fue asegurado el taxi colectivo blanco con amarillo, propiedad de la víctima en cuestión, un arma Beretta 9mm cuya matrícula ha sido borrada y un cargador abastecido con once cartuchos útiles, además de dos teléfonos móviles uno de la marca Samsung y otro de la marca Sony tipo Xperia.

De acuerdo a las indagatorias hay más personas implicadas. La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los responsables de estos hechos.

También lee: