Nacional

Detienen a 2 presuntos asesinos de candidato
de Valle de Chalco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de dos implicados más en el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal
Eulalio Reyes/ Corresponsal
07 octubre 2015 17:44 Última actualización 07 octubre 2015 17:44
Implicado en el asesinato de Miguel Ángel Luna Mungia. (Especial)

Implicado en el asesinato de Miguel Ángel Luna Mungia. (Especial)

TOLUCA.- Edgar Ramírez Hernández, de 30 años de edad, y Gerardo Efraín Rodríguez Luna, de 25, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como probables responsables del asesinato el pasado dos de junio del candidato a diputado federal del PRD en Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía.

Los inculpados fueron asegurados en calles de la Colonia Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes, y fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un Juez determinó vincularlos a proceso por este homicidio, decretando un plazo de dos meses de investigación.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría mexiquense, argumentó que además de las pruebas presentadas por MP en contra de los detenidos, fueron reconocidos por testigos presenciales del homicidio.

“Presuntamente el día de los hechos, Edgar Ramírez Hernández subió hasta la oficina del entonces candidato a diputado federal empuñando un arma, con la cual le disparó privándolo de la vida, mientras que Gerardo Efraín Rodríguez Luna amagaba al personal que se encontraba en la oficina en ese momento, para evitar que intentaran defender a la víctima o pedir auxilio”.

Cabe mencionar que con estas dos detenciones suman tres las personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía: El pasado 18 de junio también fue asegurado Dylan Amín Pimentel Hernández, como cómplice en el asesinato del exdiputado local.

Finalmente, el Procurador local detalló que durante las investigaciones se estableció que los tres detenidos del caso (uno anteriormente) fueron contratados por otra persona para cometer el homicidio.