Detienen al presunto violador de hermanas en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al presunto violador de hermanas en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen al presunto violador de hermanas en Ciudad Juárez

El individuo logró introducirse por la ventana de la habitación, donde descansaban las menores de 10, 11 y 12 años. Tras amenazarlas con un cuchillo, violó a dos de ellas.

Corresponsal Samuel García 
29/11/2017

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron esta tarde al presunto responsable del ataque a tres niñas en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, una de las cuales murió estrangulada.

Las investigaciones ministeriales llevaron a la identificación del sujeto, por lo que un juez liberó la respectiva orden de aprehensión, que fue ejecutada por los efectivos.

Fue la madrugada del pasado miércoles 22 del presente, cuando el individuo, tras intentar ingresar a varias viviendas del sector, finalmente logró introducirse por la ventana de la habitación donde descansaban las menores de 10, 11 y 12 años.

Tras amenazarlas con un cuchillo, violó a las primeras dos y cuando intentó atacar a la mayor de ellas, Nahomi de 12 años, logró sacarla de la casa y la ahorcó en el patio; todo ocurrió mientras los hermanos mayores de las afectadas, dormían en otro de los cuartos y los padres trabajaban en una maquiladora.

,,

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que además del caso de las tres menores, el detenido tendrá que responder por otros dos delitos similares previamente cometidos en los se le vinculó directamente.

El funcionario estatal destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Resaltó además la coordinación y el trabajo realizado por la policía Municipal fronteriza, que se encargó de hacer el arresto.

Peniche Espejel dijo que al momento, la investigación del Ministerio Público arroja a que hubo un solo responsable del ataque a las infantes, “se realizó una gran investigación, porque se recabó en corto tiempo las evidencias para identificar plenamente a esta persona, que consideramos como responsable de lo sucedido”, explicó.

Indicó que en los cinco días posteriores al crimen, no se había dado a conocer los datos generales del inculpado, porque entonces se pondría en riesgo el resultado de la investigación.

“Tenemos que actuar con sigilo y ser muy responsables con el manejo de la información, no anticipar datos, porque eso lo único que hace, es favorecer le evasión de estos sujetos, respecto de las responsabilidades que tienen con la justicia”, apuntó.