Nacional

Detienen a presunto líder de 'Los Granados' en Guerrero

'El Nene', presunto líder de 'Los Granados', era objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad; sería responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios de la región de la Costa Grande.
Enrique Villagómez | Corresponsal
12 abril 2017 10:46 Última actualización 12 abril 2017 12:31
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Rubén “N” El Nene, presunto líder de la banda delictiva de Los Granados, que opera en la región de la Costa Grande, así como a ocho de sus cómplices.

La detención se registró la tarde de este martes, durante un operativo que se realizó en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Técpan de Galeana, y en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

De acuerdo con el vocero de seguridad, El Nene era uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, por liderar la banda delictiva de Los Granados, señalada como responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Técpan de Galeana, cuando dos vehículos con individuos armados, intentaron huir de ese lugar al notar la presencia policíaca.

Por ello se estableció un operativo de persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, evitando que se registrara un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Con ello se detuvo a Rubén "N" El Nene, Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N",  y se les aseguraron dos vehículos de modelo reciente, entre ellos una camioneta tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba seca con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en la comunidad de San Luis la Loma, a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron asegurados dos fusiles AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles de asalto AR-15 y sí como una camioneta tipo Tahoe, y tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción