Nacional

Detienen a presunto líder de 'Los Granados' en Guerrero

'El Nene', presunto líder de 'Los Granados', era objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad; sería responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios de la región de la Costa Grande.
Enrique Villagómez | Corresponsal
12 abril 2017 10:46 Última actualización 12 abril 2017 12:31
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Rubén “N” El Nene, presunto líder de la banda delictiva de Los Granados, que opera en la región de la Costa Grande, así como a ocho de sus cómplices.

La detención se registró la tarde de este martes, durante un operativo que se realizó en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Técpan de Galeana, y en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

De acuerdo con el vocero de seguridad, El Nene era uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, por liderar la banda delictiva de Los Granados, señalada como responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Técpan de Galeana, cuando dos vehículos con individuos armados, intentaron huir de ese lugar al notar la presencia policíaca.

Por ello se estableció un operativo de persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, evitando que se registrara un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Con ello se detuvo a Rubén "N" El Nene, Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N",  y se les aseguraron dos vehículos de modelo reciente, entre ellos una camioneta tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba seca con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en la comunidad de San Luis la Loma, a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron asegurados dos fusiles AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles de asalto AR-15 y sí como una camioneta tipo Tahoe, y tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América