Nacional

Detienen a presunto líder de 'Los Granados' en Guerrero

'El Nene', presunto líder de 'Los Granados', era objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad; sería responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios de la región de la Costa Grande.
Enrique Villagómez | Corresponsal
12 abril 2017 10:46 Última actualización 12 abril 2017 12:31
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Rubén “N” El Nene, presunto líder de la banda delictiva de Los Granados, que opera en la región de la Costa Grande, así como a ocho de sus cómplices.

La detención se registró la tarde de este martes, durante un operativo que se realizó en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Técpan de Galeana, y en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

De acuerdo con el vocero de seguridad, El Nene era uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, por liderar la banda delictiva de Los Granados, señalada como responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Técpan de Galeana, cuando dos vehículos con individuos armados, intentaron huir de ese lugar al notar la presencia policíaca.

Por ello se estableció un operativo de persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, evitando que se registrara un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Con ello se detuvo a Rubén "N" El Nene, Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N",  y se les aseguraron dos vehículos de modelo reciente, entre ellos una camioneta tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba seca con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en la comunidad de San Luis la Loma, a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron asegurados dos fusiles AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles de asalto AR-15 y sí como una camioneta tipo Tahoe, y tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Todas las notas NACIONAL
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018
Vinculan a proceso a exvocera de Duarte
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez