Nacional

Detienen a presunto líder de 'Los Granados' en Guerrero

'El Nene', presunto líder de 'Los Granados', era objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad; sería responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios de la región de la Costa Grande.
Enrique Villagómez | Corresponsal
12 abril 2017 10:46 Última actualización 12 abril 2017 12:31
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Rubén “N” El Nene, presunto líder de la banda delictiva de Los Granados, que opera en la región de la Costa Grande, así como a ocho de sus cómplices.

La detención se registró la tarde de este martes, durante un operativo que se realizó en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Técpan de Galeana, y en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

De acuerdo con el vocero de seguridad, El Nene era uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, por liderar la banda delictiva de Los Granados, señalada como responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos y de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Técpan de Galeana, cuando dos vehículos con individuos armados, intentaron huir de ese lugar al notar la presencia policíaca.

Por ello se estableció un operativo de persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, evitando que se registrara un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Con ello se detuvo a Rubén "N" El Nene, Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N",  y se les aseguraron dos vehículos de modelo reciente, entre ellos una camioneta tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba seca con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en la comunidad de San Luis la Loma, a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron asegurados dos fusiles AK-47 mejor conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles de asalto AR-15 y sí como una camioneta tipo Tahoe, y tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales