Detienen a presunto involucrado en asesinato de militares en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto involucrado en asesinato de militares en Guerrero

COMPARTIR

···

Detienen a presunto involucrado en asesinato de militares en Guerrero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, explicó que la detención se logró tras un operativo en las inmediaciones de la comunidad de 'El Pozo'.

Rosario García
13/05/2018

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de un juez a un presunto involucrado en el ataque armado contra militares en Tierra Caliente, donde murieron tres elementos de la Sedena y tres más resultaron heridos.

La informacion fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que la detención se logró luego de que se implementó un operativo entre militares y policías en las inmediaciones de la comunidad de 'El Pozo', municipio de Coyuca de Catalán. El operativo inició luego del asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local del distrito electoral número 17.

Este domingo se aseguró y puso a disposición del juez a Lucio 'N', “como probable responsable del homicidio calificado cometido en agravio de tres efectivos del Ejército Mexicano”, dijo el vocero de seguridad.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el juez dictara prisión preventiva en contra del imputado, quien habría participado en la emboscada en contra de los militares que atendían una petición de habitantes de la localidad de 'El Pozo' en Coyuca de Catalán.

El asesinato del candidato a diputado federal por el PRI motivó el desplazamiento de un grupo de militares a esa zona para localizar a los responsables del homicidio, lugar en donde fueron emboscados.

De acuerdo al proceso, el imputado sostendrá una audiencia de vinculación a proceso con la intención de esclarecer los hechos que derivaron en el asesinato de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).