Nacional

Detienen a presunto feminicida de Naucalpan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que mediante labores de investigación fue posible determinar que el presunto feminicida se encontraba en Irapuato “a donde se trasladó para evitar ser detenido”.
Corresponsal Eulalio Victoria
02 febrero 2017 15:42 Última actualización 02 febrero 2017 15:43
Feminicida Estado de México

Fernando "N" es el presunto homicida de la estudiante Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, y de una mujer de 52. (Especial)

TOLUCA.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que agentes ministeriales detuvieron a Fernando "N", de 38 años de edad, presunto homicida de la estudiante Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, y de una mujer de 52.

Las víctimas desaparecieron el 21 de septiembre de 2016, pero cuatro días después sus cuerpos fueron localizados en el interior de una vivienda de la colonia El Tejocote, en el municipio de Naucalpan.

Vecinos alertaron a las autoridades ministeriales de un olor fétido que provenía de la vivienda que meses antes fue rentada por un hombre; en el lugar fueron encontrados dentro de maletas los restos de la alumna de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), y de otra fémina, lo que causó la indignación y movilización de estudiantes y vecinos del municipio de Naucalpan.

La dependencia detalló que mediante labores de investigación fue posible determinar que el presunto feminicida se encontraba en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, “a donde se trasladó para evitar ser detenido”.

Fernando “N” fue aprehendido en un negocio de lavado de autos, “donde presumiblemente trabajaba desde hace algunas semanas; en el lugar se le hizo saber que había una orden de aprehensión en su contra y se le dieron a conocer sus derechos, posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense”.

Sin embargo, hasta el momento la fiscalía mexiquense no ha informado sobre los motivos que orillaron al presunto homicida, que se desempeñaba desde hace 10 años como franelero de un gimnasio donde laboraba Ana Karen, a terminar con la vida de las mujeres.

El inculpado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación legal.