Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el arresto de Juan Carlos M.O. alias 'Larry', quien presuntamente ordenó el ataque contra la periodista.

Susana Guzmán
25/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la captura del presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, Juan Carlos M.O., alias 'Larry'.

El titular de Segob señaló que el presunto responsable fue detenido en el estado de Sonora y externó su deseo de que la no impunidad y la justicia eviten actos lamentables como éste.

,
,

Antes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que la detención se realizó luego de un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.

En medio de un fuerte operativo, fue trasladado al aeropuerto internacional 'Roberto Fierro' de la capital del estado, para internarlo en el Centro de Readaptación Social de San Guillermo, alrededor de las 11:15 horas.

Se espera que la Audiencia de Control de Detención, donde será presentado ante un juez que le explicará los delitos que se le atribuyen, se desarrolle en el transcurso de este día.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, 'Larry' es identificado como miembro de la organización criminal de 'Los Salazar', afín al Cártel de Sinaloa, que opera en la zona de Chihuahua y Sonora.

Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, el pasado 23 de marzo tras revelar infiltraciones luego del crimen organizado en la política.

El presunto autor material de la periodista, Ramón Andrés Z.C., fue asesinado el pasado 22 de diciembre en Los Álamos, Sonora y su cuerpo fue abandonado en el lugar, según reportes de la fiscalía estatal.

,