Nacional

Detienen a presunto asesino de joven universitaria en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, es el presunto asesino de la estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla.
Norma Anaya/Corresponsal
12 noviembre 2015 10:35 Última actualización 12 noviembre 2015 10:36
Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Angulo, presentó la fotografía del presunto asesino de Karen Carrasco. (Especial)

CANCÚN. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carmen Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, como presunto asesino de la estudiante universitaria Karen Carrasco Castilla.

Se comprobó que el sujeto, que es adicto a las drogas y el día de los hechos había ingerido bebidas alcohólicas, estuvo ya antes en la cárcel por los delitos de robo y lesiones.

El presunto asesino de Karen, sería el tercer detenido a raíz de la muerte de cinco mujeres en Cancún registradas en días pasados, además de Luis Enrique Meza, detenido en Acapulco, Guerrero y acusado del asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años en abril pasado y de César Castillo Ríos, presunto asesino confeso de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo se encontró el martes 3 de noviembre en la zona hotelera de Cancún.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador, Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador, Carlos Álvarez Escalera, dio a conocer que luego de las investigaciones que llevaron a los elementos de la Policía Judicial, primero a la búsqueda del individuo en Tabasco, a donde habría huido, y posteriormente en este destino, lograron su captura.

En la reunió con los medios en las instalaciones de la subprocuraduría de Justicia en la zona norte del estado, el mandatario estatal afirmó que Ramos López se declaró confeso de los actos violentos que terminaron con la vida de Carrasco Castilla.

La estudiante de la Universidad del Caribe, de 19 años se reportó como desaparecida el 26 de octubre y unos días después, se localizó el cuerpo de la mujer sin vida en un área verde de la región 217 de la periferia de la ciudad. Fue seriamente golpeada, al parecer con una piedra y además de haber sido abusada sexualmente.

El asesinato, al que se sumaron cuatro más en el transcurso de las últimas semanas, propició una marcha convocada por estudiantes de la universidad, en la que participaron más de cinco mil personas y exigieron un alto a los feminicidios, además de justicia para dar con el responsable.

Borge Angulo, quien estuvo en la subprocuraduría no más de 10 minutos, sólo para dar a conocer la detención y retirarse antes de la sesión de preguntas y respuestas, destacó que “habrá justicia para cada una de las mujeres asesinadas y para quienes con sus actos lastimaron a Cancún”.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump