Nacional

Detienen a presunto asesino de joven universitaria en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, es el presunto asesino de la estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla.
Norma Anaya/Corresponsal
12 noviembre 2015 10:35 Última actualización 12 noviembre 2015 10:36
Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Angulo, presentó la fotografía del presunto asesino de Karen Carrasco. (Especial)

CANCÚN. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carmen Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, como presunto asesino de la estudiante universitaria Karen Carrasco Castilla.

Se comprobó que el sujeto, que es adicto a las drogas y el día de los hechos había ingerido bebidas alcohólicas, estuvo ya antes en la cárcel por los delitos de robo y lesiones.

El presunto asesino de Karen, sería el tercer detenido a raíz de la muerte de cinco mujeres en Cancún registradas en días pasados, además de Luis Enrique Meza, detenido en Acapulco, Guerrero y acusado del asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años en abril pasado y de César Castillo Ríos, presunto asesino confeso de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo se encontró el martes 3 de noviembre en la zona hotelera de Cancún.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador, Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador, Carlos Álvarez Escalera, dio a conocer que luego de las investigaciones que llevaron a los elementos de la Policía Judicial, primero a la búsqueda del individuo en Tabasco, a donde habría huido, y posteriormente en este destino, lograron su captura.

En la reunió con los medios en las instalaciones de la subprocuraduría de Justicia en la zona norte del estado, el mandatario estatal afirmó que Ramos López se declaró confeso de los actos violentos que terminaron con la vida de Carrasco Castilla.

La estudiante de la Universidad del Caribe, de 19 años se reportó como desaparecida el 26 de octubre y unos días después, se localizó el cuerpo de la mujer sin vida en un área verde de la región 217 de la periferia de la ciudad. Fue seriamente golpeada, al parecer con una piedra y además de haber sido abusada sexualmente.

El asesinato, al que se sumaron cuatro más en el transcurso de las últimas semanas, propició una marcha convocada por estudiantes de la universidad, en la que participaron más de cinco mil personas y exigieron un alto a los feminicidios, además de justicia para dar con el responsable.

Borge Angulo, quien estuvo en la subprocuraduría no más de 10 minutos, sólo para dar a conocer la detención y retirarse antes de la sesión de preguntas y respuestas, destacó que “habrá justicia para cada una de las mujeres asesinadas y para quienes con sus actos lastimaron a Cancún”.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena