Nacional

Detienen a presunto asesino de joven universitaria en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, es el presunto asesino de la estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla.
Norma Anaya/Corresponsal
12 noviembre 2015 10:35 Última actualización 12 noviembre 2015 10:36
Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Angulo, presentó la fotografía del presunto asesino de Karen Carrasco. (Especial)

CANCÚN. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carmen Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, como presunto asesino de la estudiante universitaria Karen Carrasco Castilla.

Se comprobó que el sujeto, que es adicto a las drogas y el día de los hechos había ingerido bebidas alcohólicas, estuvo ya antes en la cárcel por los delitos de robo y lesiones.

El presunto asesino de Karen, sería el tercer detenido a raíz de la muerte de cinco mujeres en Cancún registradas en días pasados, además de Luis Enrique Meza, detenido en Acapulco, Guerrero y acusado del asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años en abril pasado y de César Castillo Ríos, presunto asesino confeso de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo se encontró el martes 3 de noviembre en la zona hotelera de Cancún.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador, Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador, Carlos Álvarez Escalera, dio a conocer que luego de las investigaciones que llevaron a los elementos de la Policía Judicial, primero a la búsqueda del individuo en Tabasco, a donde habría huido, y posteriormente en este destino, lograron su captura.

En la reunió con los medios en las instalaciones de la subprocuraduría de Justicia en la zona norte del estado, el mandatario estatal afirmó que Ramos López se declaró confeso de los actos violentos que terminaron con la vida de Carrasco Castilla.

La estudiante de la Universidad del Caribe, de 19 años se reportó como desaparecida el 26 de octubre y unos días después, se localizó el cuerpo de la mujer sin vida en un área verde de la región 217 de la periferia de la ciudad. Fue seriamente golpeada, al parecer con una piedra y además de haber sido abusada sexualmente.

El asesinato, al que se sumaron cuatro más en el transcurso de las últimas semanas, propició una marcha convocada por estudiantes de la universidad, en la que participaron más de cinco mil personas y exigieron un alto a los feminicidios, además de justicia para dar con el responsable.

Borge Angulo, quien estuvo en la subprocuraduría no más de 10 minutos, sólo para dar a conocer la detención y retirarse antes de la sesión de preguntas y respuestas, destacó que “habrá justicia para cada una de las mujeres asesinadas y para quienes con sus actos lastimaron a Cancún”.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018