Nacional

Detienen a presunto asesino de joven universitaria en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, es el presunto asesino de la estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla.
Norma Anaya/Corresponsal
12 noviembre 2015 10:35 Última actualización 12 noviembre 2015 10:36
Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Angulo, presentó la fotografía del presunto asesino de Karen Carrasco. (Especial)

CANCÚN. Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carmen Ramos López, alias “El conejo” de 40 años de edad, como presunto asesino de la estudiante universitaria Karen Carrasco Castilla.

Se comprobó que el sujeto, que es adicto a las drogas y el día de los hechos había ingerido bebidas alcohólicas, estuvo ya antes en la cárcel por los delitos de robo y lesiones.

El presunto asesino de Karen, sería el tercer detenido a raíz de la muerte de cinco mujeres en Cancún registradas en días pasados, además de Luis Enrique Meza, detenido en Acapulco, Guerrero y acusado del asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años en abril pasado y de César Castillo Ríos, presunto asesino confeso de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo se encontró el martes 3 de noviembre en la zona hotelera de Cancún.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador, Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador, Carlos Álvarez Escalera, dio a conocer que luego de las investigaciones que llevaron a los elementos de la Policía Judicial, primero a la búsqueda del individuo en Tabasco, a donde habría huido, y posteriormente en este destino, lograron su captura.

En la reunió con los medios en las instalaciones de la subprocuraduría de Justicia en la zona norte del estado, el mandatario estatal afirmó que Ramos López se declaró confeso de los actos violentos que terminaron con la vida de Carrasco Castilla.

La estudiante de la Universidad del Caribe, de 19 años se reportó como desaparecida el 26 de octubre y unos días después, se localizó el cuerpo de la mujer sin vida en un área verde de la región 217 de la periferia de la ciudad. Fue seriamente golpeada, al parecer con una piedra y además de haber sido abusada sexualmente.

El asesinato, al que se sumaron cuatro más en el transcurso de las últimas semanas, propició una marcha convocada por estudiantes de la universidad, en la que participaron más de cinco mil personas y exigieron un alto a los feminicidios, además de justicia para dar con el responsable.

Borge Angulo, quien estuvo en la subprocuraduría no más de 10 minutos, sólo para dar a conocer la detención y retirarse antes de la sesión de preguntas y respuestas, destacó que “habrá justicia para cada una de las mujeres asesinadas y para quienes con sus actos lastimaron a Cancún”.

Todas las notas NACIONAL
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Reporta Protección Civil más de 140 muertos por sismo
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Derrumbes y un muerto en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo
Videgaray agradece solidaridad internacional
Desalojan el Hospital Darío Fernández; improvisan urgencias en la calle