Nacional

Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero

El fiscal Javier Olea Peláez informó que durante la madrugada de este viernes se logró la detención del presunto inculpado; agregó que el móvil del homicidio del líder perredista podría ser por secuestro o robo según las primeras pesquisas.
Enrique Villagómez | Rosario García | Corresponsales
28 abril 2017 15:34 Última actualización 28 abril 2017 15:35
Xavier Olea

(Especial)

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE), informó sobre la detención de Ángel "N", como uno de los presuntos homicidas del que fuera secretario general del PRD en esta entidad, Demetrio Saldívar Gómez.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez, detalló que la detención se dio este viernes alrededor de las 2:30 horas, en posesión de un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros, así como un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, con reporte de robo con violencia en el Estado de Morelos.

Precisó que con la detención se logrará conocer el móvil y ubicar al resto de los responsables del homicidio del perredista.

Durante la detención, los agentes ministeriales también le aseguraron un envoltorio que traía escondido en la cintura el cual contenía hierba verde con las características propias de la mariguana.

"A partir de la puesta a disposición ante la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez", precisó el fiscal.

Informó que el móvil del homicidio del líder perredista podría ser por secuestro o robo según las primeras pesquisas.