Nacional

Detienen a presunta banda que robaban motocicletas en la CDMX

Tras detectar el robo con violencia de una motocicleta, policías capitalinos detuvieron a tres presuntos delincuentes de 19 y 20 años de edad, además de un menor de 15 años. Según informaron las autoridades, falta detener a un miembro de esta banda. 
Felipe Rodea
28 diciembre 2016 15:56 Última actualización 28 diciembre 2016 15:57
El fuerte operativo busca abatir los delitos de robo a transeúnte y a usuarios de transporte público de pasajeros. (Cuartoscuro)

El fuerte operativo busca abatir los delitos de robo a transeúnte y a usuarios de transporte público de pasajeros. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) capturaron a tres de cuatro sujetos relacionados con dos robos cometidos a mano armada contra dos motociclistas a los que desapoderaron su sus vehículos.

Además, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició las indagaciones correspondientes para que un juez de control vincule a los asaltantes a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, y el subsecretario de Información e Inteligencia de la SSPCDMX, José Gil García, informaron que el pasado 26 de diciembre, vía radio, un operador del Centro de Comando y Control C-2 Sur informó a policías preventivos sobre el robo con violencia de una motocicleta marca BMW, modelo GS 650, color negro, en la calle Caporal, entre Prolongación División del Norte y Prolongación de Canal de Miramontes, colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto por lo que los policías, guiados por el C-2 Sur, siguieron y capturaron a dos jóvenes, de 19 y 20 años, quienes se encontraban a bordo de la motocicleta blanca con azul, en Prolongación División del Norte y Hacienda de Hueyapan.

También aseguraron a un adolescente de 15 años, en calle Forestal, muy cerca de la avenida México-Xochimilco, en la delegación Tlalpan, a bordo de la motocicleta negra antes referida, por lo que sólo falta uno de los integrantes de esta banda por capturar, quien se encuentra desaparecido al igual que la motocicleta robada.
.
La víctima relató que varios hombres lo seguían y al llegar a este lugar, los tripulantes de una moto, color blanco con azul, le cerraron el paso mientras otros dos, a bordo de otra unidad, color negro, le impidieron escapar al arrinconarlo por la parte trasera.

Para mostrar las imágenes del asalto y seguimiento a los delincuentes, se presentó un video captado por el C2 Sur, a donde se observa que el delito.

Tras su seguimiento, elementos de la SSP-CDMX pusieron a los tres detenidos de 15, 19 y 20 años de edad, a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Posteriormente, el menor fue remitido ante el representante social del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

También quedaron bajo resguardo una réplica de arma de fuego utilizada para amagar al afectado; cuatro cascos, uno de ellos propiedad del agraviado, el cual le será devuelto una vez que concluyan las diligencias ministeriales, así como las dos motocicletas en que huían los probables responsables, una de ellas marca Yamaha.

El trabajo de inteligencia y gabinete de la Policía de Investigación permitió detectar que una de las motocicletas utilizadas por los imputados en el evento delictivo, la Yamaha color blanco con azul, fue robada con violencia el pasado 19 de diciembre en la colonia Morelos.

El propietario de ese vehículo se presentó ante el agente del Ministerio Público e identificó plenamente a los detenidos.

La SSP informó que mediante el operativo Rubik, la policía de la Ciudad de México ha detectado más de 90 motocicletas con reporte de robo y se han asegurado más de medio centenar de armas. Además, se han aplicado 60 mil 300 infracciones al Reglamento de Tránsito.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva