Detienen a otro implicado en agresión a estudiantes de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a otro implicado en agresión a estudiantes de la UNAM

COMPARTIR

···

Detienen a otro implicado en agresión a estudiantes de la UNAM

La detención de Cervantes Delgado forma parte de las investigaciones que se realizan tras el ataque a los estudiantes del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre pasado.

David Saúl Vela
13/09/2018
CCH Azcapotzalco.

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron a Leonardo Enrique Cervantes Delgado, implicado en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre pasado, frente a Rectoría de la UNAM.

Con él, suman dos personas detenidas por las autoridades como parte de las investigaciones que se realizan tras el ataque a los estudiantes, dos de los cuales sufrieron heridas de gravedad. Aun falta detener al menos a ocho más.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, la detención del imputado de 18 años de edad y estudiante del CCH Azcapotzalco -de donde ya fue expulsado-, ocurrió en cumplimento a otra orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Tras su captura, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

El otro detenido es Marco Antonio Camargo García, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, donde estudiaban la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de motín.

Dicho sujeto permanece también preso en el Reclusorio Preventivo Norte.

La procuraduría capitalina informó el lunes pasado que a la fecha se han librado 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas, dos de las cuales han sido detenidas hasta el momento y falta detener a ocho. Aunque existe la posibilidad de que se soliciten más órdenes de aprehensión.